martes, 11 de diciembre de 2007

FICHA (3 escalas - 5 expertos)




13 comentarios:

José María Martínez Gómez dijo...

Pensando sobre la manera de realizar la instalación de este viernes, creo que podría ser interesante que todos vuestros planteamientos fuesen proyectados en vez de construidos físicamente ya que eso implicaría una dificultad muy elevada. Por ello, a lo mejor utilizando proyectando renders que coincidan en perspectiva sobre el lugar donde se proyectan podréis mostrar todo aquello que habéis ido elaborando a lo largo del curso.
Mucha suerte.

Marcos Belmar Rodríguez dijo...

Habéis hecho un gran trabajo tanto en el desarrollo de la instalación como en la elaboración de la ficha técnica, pues contáis con muchas opiniones de gran ayuda. Entre todos vuestros expertos destacaría a Joan Calduch, que hace las observaciones más interesantes y que más os pueden ayudar. Creo que vuestro proyecto es muy ambicioso y de cara a la realización de una instalación para el viernes os podéis centrar en uno de los espacios (talud-salón de actos, patio...) y desarrollarlo con todas sus consecuencias. Suerte!

euge dijo...

Buenas
me gustan vuestros proyectos y vuestros dibujos, me gusta mucho el nivel de representación gráfica. Como dice marcos me parece muy ambicioso y por lo tanto imposible de construir almenos con nuestros medios.
Veo que quizás os habeis centrado en muchas ideas y no habeis explotado alguna de ellas en profundidad. Es algo que Lola os dice y fue algo que nuestro técnico nos dijo nada más empezar a hablar con él. Esto me parece algo importante porque te obliga a dar como un salto de calidad en la instalación si te centras más en una. Me gustan todas las ideas pero deberias de intentar adptarlas para poder construirlas aunque sea de una manera menos ambiciosa.

Saludos

cris dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cris dijo...

Comprendo que la construcción de vuestra propuesta va a ser difícil ya que es de un tamaño considerable. Pero creo que deberíais, igual que os ha dicho Lola, empezar a concretar dibujos de detalle sobre los elementos que queráis construir, porque eso os va a mostrar las limitaciones de la propuesta. Además como os han comentado deben de ser intervenciones blandas que no alteren la forma del edificio, por ejemplo, en lo de la piel supertecnológica es más interesante tratarlo como un elemento que quiere pasar de desapercibido.

Jose dijo...

comentaros sobre la ficha de los expertos que me parece sobretodo interesante el comentario de uno de los ex-alumnos, de que mediteis que es lo que en verdad queréis hacer, no utilizar la tecnología como un fin en sí mismo que a veces parece que tendemos a ello, si no que es un medio para lograr un fin. No porque consigáis que toda la politécnica parezca una nave espacial conseguiréis un mejor proyecto, creo que es mejor un buen espacio con la tecnología necesaria,
un saludo

Anónimo dijo...

Hola a todos, creo que en contra de lo que opinan la mayoria de mis compañeros, uno de los aspectos que más interesantes me parecen de vuestro proyectos es la diversidad y la multiplicidad. Quizá reducir la instalacion a uno o dos aspectos concretos la simplificaria y perderia parte de su atractivo. Quizá el camino, aunque ciertamente más complicado, pueda ir en la línea de encontrar un elemento común o director que vaya definiendo y organizando las diferentes propuestas.
De ese modo se podria plantear el conjunto y luego ir definiendo más alguna zona, pero sin olvidar el conjunto, que me parece indispensable.

Laura dijo...

Hola compañeros.
Os felicito porque tenéis el proyecto avanzado suficientemente como para que la instalación pudiera ser efectuada, teneis todos los dibujos, tanto de anñalisis como de propuesta, necesarios para comprenderla.
Comprendo que tiene una dificultad muy elevada el poder construirla físicamente, pero también estoy de acuerdo con sandra en que en vuestro proyecto es muy importante el conjunto y "reducir para poder construir" quizas no sea lo mejor... mucho ánimo, seguro que tomais la decisión correcta :)

maria dijo...

La elaboracion de la ficha tecnica me parece muy acertada, sobre todo por contrastar opiniones de diferentes expertos. Ademas, hay algunos de los comentarios que, por lo menos a mi grupo, nos sirven a la hora de definir nuestra idea: como es el tema de adaptar la temperatura, o del aprovechamiento de diversos espacios hasta ahora inutilizados. Tambien deciros lo mismo que la mayoria, algo que tambien nos han comentado varias personas a cerca de nuestra propuesta: creo que no deberiais abarcar tantos temas, opino que seria mejor centraros en algo mas concreto, y definirlo con mayor detalle en cuanto a su construccion, porque desde luego, en cuanto a analisis poco mas se puede pedir... habeis hecho un gran trabajo.
mucha suerte!!!

aida dijo...

Hola! Es cierto que el conjunto de vuestro proyecto es el proyecto en si, y separlo para la instalación puede ser un error, me gusta mucho la idea que ha planteado chema de proyectar lo que habéis diseñado, ya que la idea del conjunto se puede mantener igual que la esencia de vuestro proyecto, no creo que el fin sea crear físicamente todo lo que habeis inventado sino más intentar que la idea se transmita, y representar sólo un punto puede que rompa con lo que hemos estado entendiendo a lo largo del curso.
Aparte de todo esto, me parece destacable vuestra evolución durante el curso y sobre todo cómo siempre habeis mantenido la idea de un todo, y no de partes que pueden ir colocandose por la poli IV. Ánimo!!

Ali dijo...

Buenas! Lo primero de todo, enhorabuena, desde mi punto de vista habeis hecho un gran trabajo de desarrollo para la instalción y una actractica ficha tecnica que creo que os va a ayudar para dar ese último toque que hace que todo cuadre. Yo, sinseramente, en vuestras explicaciones he ido un poco perdido pero despues del trabajo de esta semana creo que ya lo tengo mas o menos claro. Sunpongo que vosotros también. Si que es verdad que a la hora de la realización vais a tener un poco de dificultad pero no creo que ello deba afectar para crear un proyecto menos ambicioso. Centraros en los aspectos mas relevantes y potencialos al máximo. Ánimo y suerte para el viernes

Kaiser dijo...

Buenas,
sigo echando de menos en vuestro proyecto más uso de la electricidad, personalmente creo que habría que hacer una recapitulación y volver al punto de inicio, es algo válido para todos los proyectos el plantearse ¿qué quería hacer? y ¿qué he conseguido? porque pienso que todos los montajes con proyecciones a gran escala que si recordaban a uno de los autores al darle otra vuelta al trabajo se han perdido y eso hace que pierda fuerza vuestro proyecto.
De cualquier forma me parece que tenéis una gran cantidad de trabajo, del cual me gustaría aprender muchas cosas ya que me cuesta mucho eleborar trabajo, no solo desplazar información, dado que la elaboración de dibujos, fotomontajes, etc es el paso siguiente al análisis y el más importante del proyecto.
En cuanto a la elaboración pienso realmente que os deberíais poner a realizar un auditorio en el talud de la entrada, nadie (salvo los jardineros) se va a enfadar por eso y ya que nos estamos volviendo locos, pues demostrémosle a quien lo piense que tiene razón, si lo hacéis me comprometo el viernes a cavar con vosotros.
Jose.

j dijo...

Buenas, con respecto a la ficha coincido en casi todo con los compañeros que ya han escrito, así que no me voy a repetir...veo muy bien el haberla enfocado diferentes puntos de vista, quizas faltaría tambien alguna otra persona ajena a la arquitectura que también haga un uso del edificio, eso creo también que os ayudaría, porque desde la óptica de un estudiante de arquitectura muchas veces nos dejamos engañar por nuestras propias manias, prejuicios y el creer que tenemos que solucionar algo, y qué mejor que preguntar a una persona que como nosotros también tiene sus necesidades en la politecnica4.

Bueno como opinión personal sobre vuestro proyecto: habeis conseguido mediante vuestros potentes y emocionantes dibujos que algo tan evidente como mostrabais al principio, "objetivo: modificar la politecnica 4. Bien, pero, ¿cómo?" Salir de ahí y poneros manos a la obra a dibujarlo todo lo que esta a vuestro alcance, y poco a poco la politecnica4 habla por si sola, y vuestros dibujos parece que nos convenza de que de verdad hace falta todo esto pero YA.

Y respecto a como enfocar la instalación, aunque sea una idea tonta, (se me acaba de ocurrir) podriais plantear algo que guie por la politecnica y reconduzca a vuestros puntos a modificar. Una especie de variación del pavimento o inclusión de artefactos de forma lineal para reconducir a alguien que tenga la necesidad imperiosa de bajar al patio y hacer algo en la superficie de grava...algo de ese tipo, ya que pienso que os va a costar bastante tratar una escala tan grande.

Suerte y hasta el viernes